Presentación

Este 17 de abril del 2017 (4 de abril del calendario ruso vigente en 1917), se conmemora el centenario de la lectura hecha por Lenin ante la Asamblea de San Petersburgo de las llamadas Tesis de Abril, documento político que dio a conocer las tareas y el programa a realizar por el grupo bolchevique para transformar la Revolución de Febrero en una Revolución Socialista.

Ese 4 de abril marcó el inicio del camino a la revolución. Asalto al Cielo. La Revolución Bolchevique de 1917, espacio público electrónico, busca rememorar y reflexionar acerca del sendero recorrido desde ese momento hasta el noviembre siguiente, cuando los bolcheviques tomaron el poder en Rusia, inaugurando con ello el primer Estado gobernado por los Soviets de trabajadores. Asalto al Cielo persigue, ante todo, abrir un diálogo entre ese proceso y los retos políticos y de organización participativa de nuestro presente.

Los apartados que le componen tendrán como objetivo recuperar documehtos, obras y trabajos del arte socialista creados con el fin de apoyar la construcción del nuevo orden social. Habrá otro de ehlaces, donde se proporcionarán ligas electrónicas a otras páginas alusivas al tema. Una sección será dedicada al estudio de Lehih como dirigente y teórico del marxismo.

Se abre un correo electrónico, [email protected], como cohtacto, para recibir colaboraciones en cuanto a estudios, ensayos y reflexiones acerca del proceso revolucionario bolchevique, lo mismo que una sección de diálogo entre los participantes sobre temas puestos en la mesa para discutir. Por medio de ese correo también se podrán recibir imágenes digitales de obras de arte socialista que los lectores y visitantes deseen compartir en este espacio (escaneo mínimo a 300).

 

Comenzamos, camaradas!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>