Natalicio de Lenin

Este 23 de abril se conmemora la fecha de nacimiento de Lenin (10 de abril de 1870 del calendario ruso en aquellos años). Insertamos en la sección LEHIH un apunte autobiográfico escrito por él en mayo de 1917.

Lenin había pasado muchos años en el exilio fuera de Rusia debido a la actividad política en contra del gobierno zarista y del sistema económico en que se fundamentaba. Cuando llega en 1917 para encabezar al partido bolchevique varios militantes pidieron se dieran a conocer las “credenciales revolucionarias” del dirigente. Éste se propuso escribir un apunte de su trayectoria política, pero se quedó en borrador. Era más importante en ese momento trabajar en la organización de la revolución. No habría mejor manera de saber quién era que por su propia actividad, incansable, y por la dirección que daría a la efervescencia social en 1917.

Van también dos nuevas ilustraciones en la sección Arte Socialista.

 

 

http://asaltoalcielo.mhiel.mx/index.php/lenin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>